El Ibex desciende un 0,15%

No Comentado

El Ibex ha descendido un 0,15%, en una jornada sin grandes cambios, para situarse en los 8.59 puntos. Las vacaciones navideñas han pasado factura y el principal indicador de la bolsa se ha movido con tímidos avances durante toda la mañana y siempre rezagado frente a las principales plazas europeas.

El Ibex subió la semana pasada un 4%.

Además, este martes los mercados de Londres han permanecido cerrados con motivo de la celebración del boxing day, lo que han influido en el bajo nivel de actividad en el continente. De hecho, en el parqué madrileño apenas se han negociado 600 millones de euros. Entre el resto de plazas europeas, el Dax ha subido un 0,3%, el Cac 40 un 0,07% y el Eurostoxx 50 practicamente el mismo porcentaje.

En los mercados secundarios, la prima de riesgo española se han mantenido por encima de los 340 puntos básicos, mientras que la italiana sí avanzaba en la apertura cuando todavía le quedan por delante dos subastas de deuda antes de que acabe el año. Apenas ha influido las declaraciones ayer del nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, que adelantó que España va a entrar en recesión los próximos dos trimestres, una circunstancia que ya se había venido descontando en los mercados, por lo que no ha tenido especial incidencia.

“Los mercados de valores europeos descuentan ya esta posibilidad, lo que les ha llevado a mantener durante el 2011 un mucho peor comportamiento que las bolsas estadounidenses”, aseguran los analistas de Link Securities. “Dicho esto, y de cara a 2012, creemos que, a poco que las economías de la zona euro comiencen a dar síntomas de recuperación, las bolsas van a subir con fuerza. Es por ello que ya hay gestores, que permanecían muy infraponderados en renta variable, que han comenzado a rotar sus carteras, disminuyendo sus posiciones en bonos y aumentado las de acciones”.

En cuanto al comportamiento por valores, comportamiento mixto entre los bancos. BBVA ha caído un 0,09% y Banco Santander un 0,39%, mientras que Popular ha retrocedido un 0,53% el día que ha hecho saber que pujará por Unnim y Banco de Valencia, Banesto ha terminado completamente plano, Bankinter ha caído un 0,58%, Sabadell un 0,06% y Bankia un 0,67%, que ha obtenido luz verde de la Reserva Federal de Estados Unidos para poder operar en el país a través de una oficina en Miami, cae el 0,7%. Caixabank ha subido el 1,1%.

Entre los pesos pesados, Telefónica ha perdido el 0,23%, Repsol ha subido el 0,38%, Iberdrola el 0,21% e Inditex termina también plana.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress