Despegue del Ibex en la apertura (+2,5%)

No Comentado

Despegue del Ibex en la apertura (+2,5%)

El Ibex 35 ha subido un 2,5% en la apertura de la cuarta sesión de la semana. Tras el negativo cierre de la víspera, la Bolsa de Madrid comenzaba la mañana con su selectivo en los 10.240 puntos, y la prima de riesgo recortándose hasta los 137 puntos básicos.

Por su parte, los mercados europeos inician el jueves con notables subidas, impulsados por la evolución de las Bolsas asiáticas y el gran cierre del miércoles de Wall Street, con ganancias próximas o superiores al 4% en todos sus indicadores.

Tras la debacle de los últimos días, la Bolsa de Shanghái ha cerrado la jornada con un repunte superior al 4%, y la de Shenzen sube casi un 3,6%. El Nikkei japonés, por su parte, ha terminado el día con un avance del 1,08%.

El buen tono de las Bolsas asiáticas ha animado a los mercados europeos en el arranque de la sesión de este jueves: Fráncfort se anotaba un 2,7% en la apertura, París un 2,3%, Milán un 2,2%, y Londres se revalorizaba un 1,9%.

El Ibex, por su parte, se ha despertado con todos sus valores en positivo. Abengoa, cuyas acciones rebotaron ayer más de un 15%, lideraba los ascensos en la apertura junto a Gamesa y Sacyr, todas ellas con un avance superior al 4%.

Les seguían el Santander (+3,59%), OHL (+3,45%), IAG (+3,22%), BBVA (+2,96%), Bankinter (+2,95%) y Repsol (+2,90%).

El euro iniciaba las operaciones del día cambiándose por 1,1329 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress