8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 cae un 0,26% al inicio de la sesión

El Ibex 35 cae un 0,26% al inicio de la sesión

El Ibex 35 cae un 0,26% al inicio de la sesión

La Bolsa de Madrid comenzó la jornada de este jueves con un retroceso del 0,26% que llevó al Ibex 35 a cotizar en 10.547,8 puntos tras el mensaje de la Reserva Federal de EE.UU. y en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales.

En las últimas horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%, destacando que la inflación «continúa siendo baja» y apuntando que espera implementar su programa de normalización del balance «con relativa rapidez».

En concreto, Acerinox y ArcelorMittal, dos de las compañías que han presentado sus cuentas antes de la apertura, protagonizaron las caídas más significativas en el arranque de la sesión, con bajadas del 2,298% y del 1,814%, respectivamente.

Por el contrario, Telefónica y Repsol, que también han publicado sus resultados del primer semestre antes del comienzo de la jornada bursátil, lideraron los avances con un repunte del 0,877% y del 0,571% respectivamente.

En cuanto a los representantes del sector bancario en el Ibex, las acciones de Santander y BBVA cedieron un 0,775% y un 1,043% respectivamente en la apertura, mientras Bankinter se anotó una subida del 0,024%.

Por su parte, Bankia registró en el arranque de la sesión una caída del 0,465%, mientras los títulos del Sabadell cedieron un 0,419%.

Por su parte, en el mercado de la deuda, la Prima de riesgo española cayó a 98 puntos básicos en la apertura de la sesión, uno menos que al cierre precedente, después de que se redujeran los intereses de los bonos español y alemán a diez años con los que se calcula.

Respecto a materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 50,85 dólares, mientras que el euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,1737 dólares.

A su vez, en el resto de las principales bolsas del Viejo Continente también se impusieron las caídas. De este modo, el Dax de Fráncfort perdió un 0,5% en la apertura, mientras el Cac 40 de París y el Ftse100 de Londres se dejaron un 0,2% cada uno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -