El Ibex cae un 1,45%

No Comentado

El Ibex cae un 1,45%

El Ibex 35 ha caído al cierre un 1,45%. La Bolsa de Madrid acababa las operaciones del lunes con su índice de referencia por debajo de los 11.200 enteros, y la prima de riesgo en los 124 puntos básicos, arrastrada por el mal cierre de las Bolsas chinas y rumores de subida de tipos por parte de la FED.

Sólo cinco valores se han anotado subidas. Aena ha sumado un 2,06% y ha liderado las subidas, después de la imposición por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) a la gestora aeroportuaria una bajada del 1,9% en sus tasas aéreas, de menor proporción que la esperada por el mercado.

También han esquivado las pérdidas Bankia, que ha repuntado un 1,97% tras ganar un 11,5% más hasta junio, OHL (+1,5%), Banco Popular (+0,61%) y Caixabank (+0,16%).

Todos los ‘pesos pesados’ del Ibex se han teñido de ‘rojo’, con Banco Santander perdiendo más de un 2%, BBVA un 1,7% y Telefónica un 1,8%. Inditex ha limitado su descenso al 1,5%.

En todo caso, Indra ha liderado los recortes, al desplomarse un 3,8%, seguida de Gamesa (-3,1%). IAG, Repsol, Abengoa, Banco Santander, Mapfre, Acerinox y Mediaset se han dejado más de un 2%.

Las pérdidas se han extendido entre las principales plazas de Europa. Ahora bien, el Ibex se ha alejado de las caídas del entorno del 2,5%, protagonizadas por París y Fráncfort.

Por último, el euro cerraba el día cambiándose por 1,1115 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress