El Ibex sube un 0,11% en su apertura

No Comentado

 El Ibex sube un 0,11% en su apertura

El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,11%, lo que le situaba en los 7.831,3 enteros, mientras que la prima de riesgo caía hasta los 300,60 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,712%.

De esta forma, el selectivo iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en ‘verde’, después de que ayer celebrara una jornada de euforia y subiera un 2,83%, la quinta mayor subida del año.

Los inversores analizarán este jueves el acuerdo de los ministros de Economía de los Veintisiete sobre la nueva directiva para gestionar la reestructuración y liquidación de bancos, que establece qué acreedores deben asumir pérdidas en futuras crisis bancarias, según han anunciado fuentes diplomáticas.

Así, en los primeros compases de la sesión, IAG lideraba las pérdidas, con una caída del 2,22%, tras la decisión de Bankia de vender su 12,09% en la aerolínea por 675 millones. Por su parte, las acciones de Bankia se anotaban una subida del 4,62%, hasta intercambiarse a un precio de 0,610 euros por acción.

Por detrás de IAG se colocaban Repsol, que cedía un 0,31%, seguido de Iberdrola (-0,22%) y Endesa (-0,21%), mientras que en el lado contrario BME se anotaba una subida del 1,12%, seguido de Acciona (+1,09%), Acerinox (+0,94%), Mapfre (+0,92%) y Bankinter (+0,72%).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress