El Ibex sube un 0,48% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,48% y se ha situado en los 6.559 puntos. Los inversores están pendientes del inicio de la cumbre europea que comenzará mañana en Bruselas y del discurso de Merkel en el Bundestag después de la filtración sobre su contundente respuesta sobre la mutualización de la deuda.

Caixabank y Sacyr tiraban del selectivo, con subidas del 2,82% y del 2,47%, además de, en menor medida, BBVA (+0,84%) y Santander (+0,59%). Iberdrola sumaba un 1,5%, mientras Telefónica repuntaba un 0,4%.

Tras el castigo generalizado de este martes a los bancos cotizados, los títulos de Bankia se revalorizaban un 1,60%, si bien seguían penalizados Bankinter (-0,68%), Sabadell (-0,54%) y Popular (-0,41%).

Por su parte, Gamesa encabezaba los recortes a media sesión, con una caída del 2,22%, y le seguían Arcerlormittal (-1,55%) y Acerinox (-0,99%).

El Íbex se sumaba así a la tendencia alcista que se extendía entre las principales plazas de Europa. Londres y París avanzaban más de un 0,30%, mientras Francfort subía un 0,17%. El euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2494 ‘billetes verdes’.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress