El Ibex marca un mínimo anual

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso de un 1,03% y se ha situado en los 8.140 puntos, con lo que ha marcado un mínimo anual, arrastrado por las caídas generalizadas en la banca. La emisión de letras de hoy se ha saldado con un gran éxito de demanda, si bien el interés de colocación arroja un lectura contradictoria: baja en el plazo más corto y sube en el más largo.

El Tesoro ha colocado 1.080 millones a seis meses y 1.499,4 en el plazo a tres meses. El objetivo máximo de colocación era de 3.000 millones. El ratio de cobertura de demanda en el tramo más largo ha sido de 5,56, es el más bajo del año, pero es sustancialmente superior al nivel registrado en la última subasta de 2011. Aunque el tipo de interés es más alto que el de febrero, en enero la colocación se hizo al 1,847%. En el caso de las letras a tres meses, la dinámica ha sido parecida. El ratio de cobertura de 3,51 veces es el más bajo del año, pero es muy superior al de diciembre de 2011. El tipo de interés (0,381%) contrasta con el 1,285% que se exigió en enero pasado.

BBVA cedió un 1,51% y Banco Santander, un 1,31%. Con la caída de un 41% en los beneficios de la banca durante 2011, se sumaron a los retrocesos Bankinter (-2,90%), Caixabank (-2,43%) y Bankia (-1,92%), que se anotaron desde el tercer al quinto mayor recorte del selectivo.

Sólo dos valores del Ibex cerraron en rojo (Amadeus y FCC), con lo que el índice encabezó las pérdidas registradas entre las principales plazas europeas. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo repuntaba ligeramente a los 348 puntos básicos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress