18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa Nike llegará a la Bolsa Mexicana de Valores

Nike llegará a la Bolsa Mexicana de Valores

Nike llegará a la Bolsa Mexicana de Valores

Nike llegará a la Bolsa Mexicana de Valores el próximo mes de marzo. La empresa líder en el segmento de ropa deportiva a nivel mundial, se sumará a las 367 empresas extranjeras que cotizan actualmente en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Ya solicitamos iniciar los trámites necesarios para listar en el SIC en el mes de marzo las acciones de Nike”, dijo el director general de GBMhomebroker, el brazo digital de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), Javier Martínez Morodo.

El SIC mueve diariamente cerca de 223 millones de dólares (162 millones de euros), y realiza aproximadamente 1.000 operaciones. Según Martínez, de las 200.000 cuentas que manejan las casas de bolsa en México, sólo 6% accede al SIC.

Nike es la segunda empresa solicitada por GBMhomebroker para registrarla en la BMV, después de que Twitter debutara este miércoles 26 de febrero en el SIC, con un precio de salida que rondó los 750 pesos (41 euros) por título.

La inversión en el SIC permite la diversificación de portafolios en acciones de empresas extranjeras, pero con las mismas características operativas que una acción local. A diferencia del mercado local de la BMV, que en enero retrocedió un 20%, el SIC creció el 8%, agregó Martínez Morodo.

Nike cotiza en el mercado de Estados Unidos a través de la Bolsa de Nueva York (NYSE), y también está en el Nasdaq Stock Market.

En los resultados fiscales del segundo trimestre fiscal 2014, la firma de productos deportivos obtuvo una ganancia por acción del 4% superior al resultado del trimestre anterior.  Para el año fiscal 2013, logró ventas por 25.300 millones de dólares (18.476 millones de euros), y un crecimiento anual compuesto del 7% durante los últimos cinco años.

Su acción en la bolsa de Nueva York se ha cotizado en un rango de 53,2 dólares a 80,2 dólares durante las últimas 52 semanas, y cerró en 78 dólares el 25 de febrero.

Actualmente, en la Bolsa Mexicana de Valores destacan, además de Twitter, firmas como American Express, DuPont, The Walt Disney Company, Home Depot, General Electric, The Coca-Cola Company, Johnson & Johnson, Microsoft, WaltMart Stores y Apple Computer, por mencionar a algunas. Javier Martínez prevé que este año se integren entre 50 y 60 valores adicionales en el mercado global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -