El Ibex 35 sube un 1,60% en una jornada loca

No Comentado

El Ibex 35 ha subido un 1,60% y se ha situado en los 8.124 puntos en una jornada en la que el principal indicador ha mostrado una variación de 500 puntos. Tras descender un 1,8% en la apertura, el Ibex subió un 3% a mitad de sesión para luego descender nuevamente con la apertura de Wall Street.

El comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, admitía hoy que se está reflexionando sobre la posibilidad de fortalecer y ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), un plan que, según revelaba hoy la BBC, lo cuadruplicaría hasta los dos billones de euros.

Tras comenzar la sesión con pérdidas generalizadas, las Bolsas europeas también optaban por las compras y experimentaban avances del 2,73% en Milán, del 2,42% en Fráncfort, del 2,08% en París y del 0,69% en Londres.

Dentro del selectivo español destacaba el fuerte repunte de Amadeus (3,24%), el %), y las alzas de los bancos cotizados: Bankinter subía el 3,56 %; Banco Santander, el 3,74%; BBVA, el 1,34%; Caixabank, el 0,63% a excepción de el Banco Sabadell, que descendía un 0,27%.

En cuanto al resto de grandes valores del índice, Inditex se revalorizaba el 1,29%; Endesa e Iberdrola, el 0,90%, y Telefónica, el 0,89%.

Sacyr, que celebra consejo extraordinario para abordar la alianza con la mexicana Pemex y la postura de ambas compañías sobre Repsol, que ha subido un 0,34%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Bank cancela la venta de su filial española noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress