El Ibex abre con un ascenso del 0,4%

No Comentado

El Ibex se ha dado la vuelta con un ascenso del 0,4% y se ha situado en los 6.651 puntos, haber abierto con un descenso del 5% y rozar la barrera de los 6.600 enteros, lastrado principalmente por los bancos que, tras el recorte de Moody’s a su calificación, amanecían en negativo.

Las principales empresas que han animado el mercado en la apertura han sido Sacyr-Vallehermoso y Endesa, que ganaban un 6,5% y un 2%, respectivamente.

En esta apertura de ‘idas y venidas’, los bancos eran los protagonistas. Nada más abrir la Bolsa, Bankia cedía un 3,8%, Popular bajaba un 2,4%, Caixabank perdía un 2%, Sabadell se dejaba un 1,7%, y Bankinter caía un 1,1%. Los ‘dos grandes’, BBVA y Santander, eran los que menos perdían, con un 0,5% y un 0,1%, respectivamente.

No obstante, con la vuelta a positivo del Ibex, algunos bancos lograban también cambiar de signo, como Caixabank, el Sabadell y el Santander, que ganaban un 1,1%, un 0,25% y un 0,5%, respectivamente (9.12 horas).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo escalaba hasta los 522,5 puntos básicos, con el interés en el 6,704%, a la espera de la subasta de letras que celebrará este martes el Tesoro español.

Las principales plazas europeas abrieron la jornada en positivo, con ganancias del 0,4% en Francfort, del 0,1% en Milán, y del 0,3% en París.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress