El Ibex cae un 1,2% a media sesión

No Comentado

 El Ibex cae un 1,2% a media sesión

El Ibex 35 caía a media sesión un 1,2%, y perdía el nivel de los 8.300 puntos, lastrado por los valores de los grandes bancos tras hacerse públicos sus resultados del primer trimestre. Así, BBVA caía un 1,86% y Santander un 1,80%. Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en los 303 puntos básicos.

BBVA se erigía así como el tercer valor que más se dejaba a media sesión, pese a ganar un 72% más hasta marzo, aunque por plusvalías por venta de activos en España y México. Arcelormital lideraba los recortes con una caída del 2,51%, mientras que Abertis (-1,85%) se anotaba el segundo peor comportamiento.

En una jornada marcada por las medidas que anunciará el Gobierno para contrarrestar el paro y la recesión, Telefónica se dejaba un 1,48%, en tanto que Inditex un 0,69%. Siete valores salvaban el rojo, con Grifols (+0,84%) al frente de las ganancias.

En el resto de las Bolsas europeas, la tendencia era asimismo a la baja. París perdía un 1% y Milán un 0,8%, mientras que  Londres y Francfort caían un 0,5%.

Por su parte, el euro se cambiaba a media sesión por 1,3009 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress