El Ibex cae un 1,2% a media sesión

No Comentado

 El Ibex cae un 1,2% a media sesión

El Ibex 35 caía a media sesión un 1,2%, y perdía el nivel de los 8.300 puntos, lastrado por los valores de los grandes bancos tras hacerse públicos sus resultados del primer trimestre. Así, BBVA caía un 1,86% y Santander un 1,80%. Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en los 303 puntos básicos.

BBVA se erigía así como el tercer valor que más se dejaba a media sesión, pese a ganar un 72% más hasta marzo, aunque por plusvalías por venta de activos en España y México. Arcelormital lideraba los recortes con una caída del 2,51%, mientras que Abertis (-1,85%) se anotaba el segundo peor comportamiento.

En una jornada marcada por las medidas que anunciará el Gobierno para contrarrestar el paro y la recesión, Telefónica se dejaba un 1,48%, en tanto que Inditex un 0,69%. Siete valores salvaban el rojo, con Grifols (+0,84%) al frente de las ganancias.

En el resto de las Bolsas europeas, la tendencia era asimismo a la baja. París perdía un 1% y Milán un 0,8%, mientras que  Londres y Francfort caían un 0,5%.

Por su parte, el euro se cambiaba a media sesión por 1,3009 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress