today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex pierde un 1,3%

El Ibex pierde un 1,3%

El Ibex ha descendido un 1,3% al final de la jornada y se ha situado en los 7.026 puntos, liderando las pérdidas de las bolsas europeas. Los castigos se han centrado sobre todo en los dos grandes bancos, los más líquidos y sobre los que es más fácil ponerse corto (hacer una apuesta bajista).

La prima de riesgo llegó a situarse en 420 puntos, pero luego se quedó en 415, nivel similar al de la víspera y unos diez puntos por encima de la apertura del jueves.

Así, Santander se ha dejado hoy un 3,38% y BBVA, un 2,11%. Las constructoras, que habían experimentado una potente recuperación en las dos jornadas anteriores, también sufrieron importantes pérdidas: Sacyr ha caído un 8,2%; ACS, un 6,25%; FCC, un 4,1% y OHL, un 3,7%.

El FMI considera que la banca española debe acometer una profunda reestructuración debido a la vulnerabilidad del sector. Entre las recomendaciones realizadas señala la posibilidad del empleo del dinero público para efectuar un saneamiento definitivo. Esta noticia se produce días después de que se especule con la idea de que los bancos y cajas españoles necesiten recurrir al Fondo de rescate para solucionar los problemas de sus problemas de liquidez y solvencia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -