21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex pierde los 7.000 puntos a media sesión

El Ibex pierde los 7.000 puntos a media sesión

El Ibex ha descendido un 1,8% a mitad de jornada y se ha situado en los 6.989 puntos. arrastrado principalmente por el sector bancario y con el centro de interés inversor en los resultados empresariales, principalmente los del Santander.

El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 414 puntos básicos, nivel similar al de la víspera y unos diez puntos por encima de la apertura del jueves.

Los bancos, especialmente los grandes, eran el principal lastre del selectivo. Santander caía un 5 % tras publicar sus resultados trimestrales, que superaron las expectativas de beneficio neto pero no incluyeron saneamientos vinculados con la reforma bancaria española.

BBVA bajaba cerca del 3 % en un día en el que también influyen negativamente en el sector los resultados trimestrales del gigante alemán Deutsche Bank, que caía cerca del 5 por ciento en Francfort tras defraudar las expectativas por la debilidad de los mercados y cargos extraordinarios.

Sabadell bajaba menos que el mercado, un 1,29 %, tras publicar un descenso del 5 por ciento en sus cuentas hasta marzo, que superaron las previsiones en beneficio.

Entre otros valores estrella, Telefónica caía un 1,8 %, Iberdrola baja un 1,3 % y Repsol un 0,7 %, mientras que la textil Inditex subía un 1,4 %.

En el sector de infraestructuras, la constructora ACS se dejaba un 7,4 % después de que el miércoles anunciara la venta por 875,3 millones de euros de su participación del 10,035 % en Abertis en el contexto de una operación que supone una remodelación del accionariado institucional de la concesionaria catalana.

OHL, que será nuevo accionista de referencia de Abertis con una participación que podría llegar alcanzar cerca del 15 %, caía el jueves un 4 por ciento, mientras que Abertis subía un 0,2 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -