El Ibex pierde un 1,70% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 1,70% y se ha situado en los 8.141 puntos, marcando el mayor de los descenosos de los selectivos europeos, por las dudas sobre la capacidad de España para cumplir su déficit y un posible contagio a otros países. El Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,56 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,56 %.

Tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, expresara ayer su temor ante un posible contagio desde España a otros países europeos, en el frente doméstico se extendió de nuevo la duda sobre la capacidad de España para cumplir con el objetivo de déficit de 2012 del 5,3 %.

El resto de bolsas europeas sufría moderados descensos, del 0,01 % en Fráncfort, del 0,11 % en Milán, y del 0,20 % en París.

Sólo el FTSE de Londres esperaba con un repunte del 0,18 % la apertura al alza de Wall Street.

En España, la banca se erigía en protagonista de la sesión, aunque a esta hora era ACS la cotizada que encajaba el mayor descuento del Ibex, del 4,17 %.

Sabadell sufría un fortísimo castigo, del 4,15 %, el día que comienzan a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital emprendida para absorber la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

La negociación de Caixababnk y Banca Cívica permanecía suspendida a la espera de que sus respectivos consejos aprueben, esta tarde, la fusión de ambas entidades.

Inmediatamente detrás del Sabadell se colocaban Bankinter, que perdía el 3,24 %, BBVA, con el 2,68 %, y Banco Santander, con el 2,39 %.

Bankia caía el 0,89 %, y el Popular, el 0,52 %.

Para los grandes valores del mercado los descensos eran del 2,04 % para Iberdrola, del 12,58 % para Telefónica, del 1,46 % para Repsol, del 0,75 % para Endesa, y del 0,49 % para Inditex.

El Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España y gestionado por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), sufría la mayor caída de todo el parqué español, del 8,89 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex 35 inicia con una ligera subida del 0,02% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress