El Ibex avanza un 1,21%

No Comentado

El Ibex avanza un 1,21%

El Ibex 35 ha avanzado un 1,21% tras los primeros compases del viernes. La Bolsa de Madrid iniciaba la andadura de la jornada con su indicador de referencia en las 8.315,4 unidades, la prima de riesgo en 146 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,59%.

La jornada estará marcada por la mejora de los precios del crudo, con el barril de Brent, de referencia de la eurozona, por encima de los 35 dólares, y por la presentación de resultados, entre ellos los de Telefónica e IAG.

De esta forma, el Ibex despertaba recuperando la cota psicológica de los 8.300 puntos, después de que Wall Street haya cerrado con una subida del 1,29%, animada por la mejora del precio del petróleo, al tiempo que las Bolsas asiáticas también hayan culminado la sesión en verde, con ganancias del 0,30% en el caso del Nikkei.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en terreno positivo, liderados por Gamesa, que se anotaba un subida del 6,09%, tras presentar sus resultados conun alza del beneficio del 85% en 2015, hasta los 170 millones, seguido de ACS (+4,88%), ArcelorMittal (+2,82%), Acerinox (+2,54%) y Mediaset (+2,24%).

En el lado de las pérdidas se situaban Telefónica, que perdía un 0,78%, después de comunicar que ganó 2.745 millones en 2015, un 8,5% menos, tras extraordinarios. Junto a la operadora también despertaba en terreno negativo IAG, que cedía un 0,38%, tras conocerse sus resultados.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente abrían la jornada en línea con el Ibex: Londres avanzaba un 0,9%, París un 1,1%, y Fráncfort se apuntaba un 1,5%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress