El Ibex 35 gana un 3,68% al cierre

No Comentado

El Ibex 35 gana un 3,68% al cierre

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un repunte del 3,68%, lo que le ha permitido al selectivo recuperar la cota psicológica de los 10.100 enteros (10.115,4) después de que el Banco Popular de China haya decidido recortar los tipos de interés para frenar la caída de los mercados.

De este modo, el índice de la Bolsa de Madrid rompe con cinco sesiones en negativo y reduce sus pérdidas anuales al 1,6%, además de protagonizar la segunda mayor subida del año tras la registrada el pasado 22 de junio, del 3,87%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 137,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,108%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1409 ‘billetes verdes’.

Abengoa se ha erigido como el mejor valor del Ibex con un despegue del 26,6%, lo que ha permitido que sus títulos se acerquen al valor de un euro, referencia que perdió el pasado 12 de agosto debido a las dudas sobre el plan de la compañía para ampliar capital.

Le han acompañado en las ganancias Gamesa, que se ha revalorizado un 9,49%, OHL (+8,5%), IAG (+5,9%) y Técnicas Reunidas (+5,5%). Tras la sangría de ayer, cuando solo Abengoa se logró salvar del negativo, todos los valores del Ibex han logrado cerrar la sesión de hoy en verde.

A excepción de Endesa, que solo ha repuntado un 0,24%, el resto de los ‘pesos pesado’ del Ibex han registrado subidas importantes liderados por Inditex (+5,17%). Santander ha ganado un 4,3%, BBVA un 3,8%, Repsol un 3,75% e Iberdrola un 2,89%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress