Ibex 35 cierra con una caída de 0,84%

No Comentado

Foto Europa Press

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,84%, que le ha situado por debajo de la cota de los 8.300 puntos (8.299,1), en una jornada bajista en toda Europa y también en Wall Street, tras la publicación de los datos de paro.

Los mayores descensos fueron para Endesa (-2,1%), Gas Natural (-1,8%), Repsol YPF (-1,61%), Telefónica (-1,58%) e Iberdrola (-1,31%). El sector financiero, Telefónica se dejó un 1,58%, por delante de BBVA (-0,73%) y Banco Popular (-0,6%).

En el lado positivo se colocaron BME (+1,91%), Ferrovial (+1,71%), FCC (+1,59%), Gamesa (+0,98%) y CaixaBank (+0,8%). Banco Sabadell subió un 0,41% y Bankinter terminó plano.

El Ibex aguantó buena parte de la sesión con ganancias, pero el rumor de que Alemania podría sumarse a la iniciativa de algunos países europeos de prohibir las posiciones cortas llevó a elevar el número de estas operaciones, lastrando al índice alemán.

La caída en Francfort, que ha llegado ha dejarse un 4%, ha provocado el descenso en el resto de índices, a lo que también ha contribuido el signo negativo de New York, tras la publicación de las peticiones semanales de subsidios por desempleo.

Tomado de Europa Press

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress