El Ibex sube un 1,96% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex asciende a mitad de sesión un 1,96% y se sitúa en los 6.702 puntos. Además, la prima de riesgo ha descendido hasta situarse en los 623 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años de 7,52%, con los inversores dispuestos a aprovechar los bajos precios que han dejado en el parqué las fuertes caídas de los últimos días.

A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 116,60 puntos y se situaba en 6.072 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,71 %.

No obstante el rebote, el equipo de estrategia de Self Bank señala que los mercados europeos mantienen las dudas de la víspera, no sólo por los “rumores de fondo que siguen hablando sobre un posible rescate a España”, sino por la prácticamente segura petición de ayuda de Cataluña al fondo de liquidez de las comunidades autónomas.

Además, añade Self Bank, Grecia preocupa a los inversores, ya que “sigue en entredicho si llegará el próximo paquete de ayudas”.

El tono positivo llegaba también al mercado secundario de deuda soberana, donde la prima de riesgo de España caía a 623 puntos básicos, quince menos que el cierre de la víspera y lejos de los 650 que ha rozado en algún momento de la sesión.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía al 7,52 %.

El resto de mercados europeos lograba ganancias más moderadas, del 0,59 % en París; del 0,35 % en Fráncfort, donde apenas tenía efecto la caída por tercer mes consecutivo de la confianza empresarial, y del 0,14 % en Londres.

Sólo el MIB de Milán, que sufrió también ayer fuertes pérdidas al igual que el IBEX, se acercaba al índice español y subía el 1,56 %.

Dentro del IBEX únicamente dos valores, Mapfre y Mediaset, mantenían los números rojos y perdían el 4,37 % y el 2,12 %, respectivamente.

En el otro extremo de la tabla, FCC se apuntaba la mayor subida (4,80 %), y para los grandes valores las alzas eran del 3,21 % para Inditex; del 2,45 % para Endesa; del 2,20 % para Telefónica y Santander; del 2,19 % para Repsol; del 1,76 % para Iberdrola, y del 1,40 % para BBVA.

Todos los bancos medianos, incluido el Sabadell, que comenzaba la sesión con pérdidas, optaban por las ganancias: el Popular avanzaba el 0,39 %; Sabadell, el 0,75 %; Bankinter, el 1,47 %; Caixabank, el 1,10 %, y Bankia, el 2,54 %.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 354 millones de euros, de los que 58 correspondían a BBVA, 53 a Santander, 51 a Telefónica, y 41 a Iberdrola.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,213 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress