El Ibex finaliza la sesión con un ascenso del 1,7%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 1,7% y se ha situado en los 7.119 puntos,  animada por los buenos resultados de BBVA y por la bajada de la prima de riesgo, que se situaba en torno a los 406 puntos básicos poco antes del cierre.El Ibex ha reducido su descenso anual a un 16,9%.

En concreto, BBVA sumó un 2,21% tras anunciar una caída del beneficio del 12,6% en el primer trimestre del año, en tanto que Bankinter se anotó un 6,63% y con ello la segunda mayor subida del selectivo. Santander, que presentará resultados este jueves, avanzó un 2,22%, lo mismo que Telefónica.

Las constructoras también ayudaron a apuntalar al Ibex en los 7.118,9 enteros y a proseguir con la salida de mínimos anuales. FCC lideró las ganancias, al dispararse un 7,47%, mientras que ACS (+6,27%) completó el tercer mayor repunte de la sesión, después de anunciar que negocia la venta de la participación del 10,3% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis.

OHL, que se beneficiará de la operación de la constructora encabezada por Florentino Pérez, se desplomó un 3,98%. Le siguió Inditex (-1,44%), Grifols (-0,81%) y Enagás (-0,63%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress