Generalitat cierra emisión de bonos a particulares

No Comentado

BARCELONA, 25 Abril 2011. (Agencias)

Generalitat se capitaliza con  3.200 millones en bonos para particulares

Generalitat se capitaliza con 3.200 millones en bonos para particulares

La Generalitat ha cerrado su emisión de bonos para particulares con la colocación de 3.200 millones de euros en bonos a uno y dos años, ha informado la Generalitat, que amplió la oferta inicial de 2.700 millones dada la buena respuesta de la demanda.

Los bonos a un año han captado una demanda de 2.240 millones, un poco por debajo de los 2.400 millones ofertados tras la ampliación que podía ser suscrita entre este martes y este jueves.

Los bonos a dos años se agotaron tanto en la emisión inicial como en la ampliación que se pudo suscribir entre el viernes y el lunes, con una demanda de 1.173 millones frente a los 960 disponibles, por lo que se fijó un prorrateo a partir de 22.000 euros.

La fecha de desembolso para los bonos a dos años -con una rentabilidad del 4,75% anual-,  será el 27 de abril, y para los de a un año -con un interés del 4,25%- será el 2 de mayo.

Las nueve entidades colocadoras son La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim, Barclays, Ahorro Corporación, Caja de Ingenieros, GVC Gaesco y Deutsche Bank, que recibirán unas comisiones de entre el 0,75% y el 2,5% por los bonos a un año, y de entre el 1% y el 3,5% para los bonos a dos años, que la Generalitat desembolsará dentro de cinco días hábiles después de finalizar este jueves el periodo de suscripción.

La inversión mínima era de 1.000 euros (un bono) y la máxima de dos millones (2.000 bonos).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress