El Ibex sobrevive a los 8.500 puntos

No Comentado

El Ibex ha cedido un 0,42% y se ha situado en los 8.555 puntos. El principal selectivo ha conseguido aguantar por encima de los 8.500 puntos cuando a estado la mayoría de la jornada con descensos del 1%, con las dudas sobre la quita de la deuda griega y la renegociación del segundo rescate de Portugal.

Los inversores esperan que la Reserva Federal (FED) realice sus previsiones de cómo evolucionarán este año los tipos de interés.

BBVA (-0,45%) y Telefónica (-0,38%) aminoraron sus recortes, mientras que Banco Santander incluso salvó el rojo, al ganar un 0,65%. Pero Iberdrola y Repsol cerraron con pérdidas por encima del 1%.

Con ocho valores en positivo, las caídas en el selectivo las encabezaron Sacyr (-2,89%) y Mediaset (-2,14%). En el lado de las ganancias, Abertis sumó un 1,53% y Bankinter, un 0,98%.

El rojo se generalizó en Europa ante el rebrote de la incertidumbre sobre Grecia y también sobre Portugal, si bien las caídas no llegaron al 1%. Lisboa lideró los recortes, al ceder un 0,7%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía por debajo de los 350 puntos básicos, y eso que el Gobierno admitía que tendrá que renegociar con Bruselas la senda de ajuste fiscal por la recaída en recesión.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter