El Ibex cede más de un 3%

No Comentado

El Ibex cede más de un 3%

El Ibex 35 ha comenzado el lunes cediendo más de un 3%. La Bolsa de Madrid abría la jornada con su selectivo en los 9.956 puntos, la prima de riesgo aumentando hasta los 150 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,062%.

El Ibex se veía arrastrado al inicio de las operaciones del día por la fuerte caída registrada en los mercados asiáticos -el Nikkei japonés ha retrocedido un 4,6%, y la Bolsa de Shanghái más de un 8%- y el descenso del precio del petróleo.

Todos los valores del selectivo madrileño, salvo Abengoa, que se revalorizaba un 1,4%, han amanecido en negativo, especialmente Gamesa, que se dejaba un 6%, Sacyr (-5,5%), Acerinox (-4,5%), IAG (-4,2%), Ferrovial (-4,1%) y FCC (-4%).

Las principales plazas europeas también despertaban este lunes con importantes caídas, lastradas por las Bolsas asiáticas y el precio del petróleo. En concreto, París cedía un 3,5%, Fráncfort perdía un 3%, y Londres se dejaba un 2,6%.

Por último, el euro se fortalecía frente a la divisa norteamericana, y se cambiaba por 1,1459 dólares en la apertura de sesión.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress