El Ibex sube el 1,44%

No Comentado

La bolsa española ha subido hoy el 1,44 % y ha recuperado el nivel de 6.500 puntos animada por el alza de los mercados internacionales a pesar del empeoramiento de la actividad industrial en China y Europa y a pesar de haber comenzado con tendencia negativa ante la incertidumbre generada por la cumbre europea.

Todas las plazas del Viejo Continente han reconquistado parte del terreno que perdieron ayer. Por ejemplo, el Dax alemán y el MIB italiano han subido cerca del 0,9%, mientras que el Cac francés ha repuntado cerca del 1,3% y el Ftse británico, en torno al 1,8%.

Con la prima de riesgo en 475 puntos básicos, el principal indicador del mercado español, el Ibex, ha subido 93,90 puntos, equivalentes al 1,46 %, hasta 6.534,40 puntos. Las pérdidas anuales se aminoran al 23,72 %.

Todos los grandes valores subieron: Repsol, el 3,37 %, después de anunciar el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en Brasil; BBVA, el 2,52 % tras anunciar la venta de filiales de pensiones en Latinoamérica; Iberdrola, el 1,89 %; Telefónica, el 1,86 %, y Banco Santander, el 1,41 %.

Por su parte, Bankia ha firmado hoy su tercera caída consecutiva. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha perdido un 7,4% hasta los 1,57 euros por acción.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress