La Bolsa, optimista tras la sesión de ayer

No Comentado

24 de mayo 2011

El Ibex ha recuperado los 10.100 puntos -que perdió ayer- y sube un 0,35%. De esta manera, la bolsa capea ante una semana que se presenta difícil ante los planes de ayuda a Grecia. El éxito del Tesoro Público en su primer test, tras las elecciones, vaticina una mayor subida, colocando 2.298 millones de euros.

El Índice General de la Bolsa de Madrid ha ascendido, por su parte, un 0,36%.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinu, afirmó hoy en Atenas que si Grecia no recibe un quinto tramo de ayuda externa por valor de 12.000 millones de euros en junio, el país declarará la bancarrota.

Sin embargo, el parqué madrileño no se ha visto tan afectado ante la crisis de la deuda soberana europea. La razón de ello es la colocación de 2.298 millones, por parte del Tesoro Público, en letras de tres y seis meses. Se esperaba que colocara de 1.500 a 2.500 millones.

Así, dentro del Ibex, BME lograba la mayor subida  con0,73%, en tanto que IAG ha acusado los posibles efectos que pueda tener la erupción de un volcán islandés en el espacio aéreo europeo y sufría el mayor recorte, del 1,30 %.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress