El Ibex repunta un 3,76% al cierre

No Comentado

El Ibex repunta un 3,76% al cierre

El Ibex 35 ha repuntado un 3,76% al cierre del lunes. La Bolsa de Madrid ha clausurado la jornada con su selectivo en las 10.766,8 unidades, la prima de riesgo en los 127,7 puntos y el interés del bono español a diez años en el 1,607%. Este excelente resultado ha sido consecuencia del impulso de la banca, animada tras el resultado de las elecciones francesas.

BBVA se ha erigido como el mejor valor del índice con un repunte del 7,31%, hasta los 7,61 euros, seguido de Santander (+5,82%) e Indra (+5,71%). Gas Natural se ha revalorizado un 5,15% y Sabadell un 5,12%.

El buen desempeño del Ibex, que se ha contagiado del optimismo de las principales plazas europeas, ha permitido que ningún valor cierre en negativo.

Los ‘pesos pesados’ del Ibex también han disfrutado de una buena sesión bursátil, con ganancias que han oscilado entre el 7,1% de BBVA y el 2,1% de Endesa. Telefónica ha subido un 3,19%, Iberdrola un 3,16%, Repsol un 2,65% e Inditex un 2,4%.

De este modo, el índice español se ha convertido en la segunda mejor Bolsa europea en la jornada del lunes, junto con Fráncfort (+3,3%), y superando los avances de Londres. París, por su parte, se ha disparado un 4,1%.

Por lo que se refiere al euro, terminaba las operaciones del día cambiándose por 1,0859 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

¿Por qué merece la pena contratar un seguro de impago de alquiler? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress