El Ibex sube un 1,56% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha rebotado un 1,56% y persigue la cota de los 7.000 puntos, gracias a la subasta del Tesoro, que colocó casi 2.000 millones en letras, pero tuvo que elevar los tipos. La presión sobre la deuda pública se mantenía y la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el 6%.

Telefónica, que avanzaba un 1,91%, y la gran banca tiraban del selectivo. BBVA ganaba un 1,9% y Santander sumaba un 1,18%. Las subidas del 1,4% en Iberdrola y del 0,5% en Repsol apuntalaban al Ibex en los 6.953,4 enteros. Los mayores repuntes se los anotaban Grifols (+6,36%) y Abengoa (+5,86%).

En el lado de las pérdidas, Ebro Foods lideraba los recortes, al caer un 2,09% un día después de que el comité asesor del Ibex decidiera su salida para restablecer al selectivo en los 35 valores. Le seguían Gamesa (-0,28%) y Abertis (-0,05%).

Por su parte, las próximas reuniones previstas del Comité Asesor Técnico están fechadas para los próximos meses de junio, septiembre y diciembre, en convocatorias tanto ordinarias como de seguimiento.

Los valores de mediana capitalización están ganando fuerza a diferencia de los blue chips y algunos han conseguido superar incluso las capitalizaciones de ciertos integrantes actuales del Ibex 35. Jazztel y Viscofan son, en este sentido, las compañías que hasta el momento van sumando más factores a su favor para poder entrar en el índice de las grandes de la Bolsa española.

Tras el desplome bursátil sufrido este lunes por el previsible cambio político en Francia y las elecciones en Holanda, el Viejo Continente se decantaba por las subidas. Francfort y París sumaban más de un 1% y Londres, un 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente al descender a los 425 puntos básicos, si bien la rentabilidad del bono se aproximaba al 6%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress