El Ibex cede un 1% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 1% a mitad de jornada y se ha situado en los 8.533 puntos. Los inversores siguen centrados en los problemas de deuda de Grecia, donde el Eurogrupo continúa buscando una solución y teñía también de ‘rojo’ el resto de plazas del Viejo Continente.

Ni la colocación realizada por el Tesoro de 2.506,8 millones de euros en letras a 3 y 6 meses a tipos más bajos, manteniendo así la buena racha iniciada el pasado mes de diciembre, salvaba al Ibex 35 de las pérdidas, ante el estancamiento sobre una solución para Grecia.

El Eurogrupo ha solicitado al Gobierno de Atenas que siga negociando con la banca con el objetivo de concretar “en los próximos días” el acuerdo sobre la quita del 50% sobre la deuda griega, que se hará a través de un canje de bonos. El objetivo es que la deuda se rebaje hasta el 120% del PIB en 2020, tal y como acordaron los líderes europeos en octubre para garantizar su sostenibilidad. Las negociaciones están estancadas porque la banca reclama que los nuevo bonos tengan un interés de al menos el 4%.

Así, todo el sector bancario del Ibex 35 se situaba en ‘rojo’, con Banco Sabadell (-1,74%), BBVA (-1,28%), Banco Popular (-1,26%), Bankinter (-1,05%) y Banco Santander (-0,92%) al frente de las caídas.

También figuraban en el terreno de las pérdidas otros valores con peso en el selectivo como Telefónica (-1,23%), Repsol (-0,98%) o Iberdrola (-0,29%).

En el terreno positivo tan solo se situaban Enagas, que repuntaba un 1,46%, Acciona, que ganaban un 1,06%, Gas Natural (,52%), DIA (,43%), Grifols (,33%) y Endesa (,13%).

Por su parte, las principales plazas europeas también registraban importantes caídas, lideradas por París, que se dejaba un 1,17%, seguido de Francfurt y Londres, que perdían un 1,14% y un 0,73%, respectivamente.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable, aunque repuntaba ligeramente hasta los 354,7 puntos básicos, tras abrir en 349.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Bank cancela la venta de su filial española noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress