today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex baja un 0,33%

El Ibex baja un 0,33%

El Ibex ha descendido un 0,33% y se ha situado en los 8.591 puntos. El principal selectivo de la Bolsa Española ha sobrevivido a una jornada en la que los inversores dudaban de la fiscalización de la deuda de Grecia y el FMI ha pronosticado que España entrará en recesión este año y 2013.

Las dificultades entre Grecia y sus acreedores para evitar una quiebra ha sido la noticia del día y llevaron a los ‘pesos pesados’ del selectivo a teñirse de rojo, con Telefónica perdiendo un 1,38%, y BBVA, un 0,31%. Santander cerró plano.

Sacyr se erigió como el componente del Ibex que más se dejó en la sesión de hoy, con una caída del 2,86%, en tanto que Enagas repuntó un 2,786% y Acciona, un 2,07%.

En el resto de parqués de Europa, Londres, París y Francfort se adentraron en pérdidas, si bien las caídas fueron inferiores al 1%. Lisboa y Milán cerraron con leves ascensos.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo sí que lograba relajarse, por debajo de los 350 puntos básicos, después de otra exitosa subasta del Tesoro, ahora de letras a tres y seis meses.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -