today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex registra su segundo mínimo del año

El Ibex registra su segundo mínimo del año

El Ibex ha descendido un 2,09% y se ha situado en los 7.739 puntos. Se trata del segundo mínimo del principal indicador de la bolsa en este año. El mínimo anual fue registrado el 12 de septiembre, cuando el Ibex registró 7.640 puntos. En 2011, el selectivo ha descendido un 21,5%.

La prima de riesgo española se ha situado en los 472 puntos, mientras que la italiana se encuentra en los 501 puntos.

El Ibex se ha visto contagiado por presión sobre la deuda pública de la UE. Además. Alemania solo ha logrado cubrir algo más de la mitad de una subasta de bonos de hasta 6.000 millones.

El Tesoro alemán ha logrado colocar 3.644 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años, una cifra que supone apenas un 60% del objetivo inicial de 6.000 millones, con una rentabilidad media del 1,98%, en lo que supone uno de los peores resultados de las subastas alemanas en la historia reciente, según los datos difundidos por la la Agencia Federal de la Deuda de Alemania.

El rendimiento ofrecido por los bonos alemanes a diez años subastados este miércoles ha resultado un 5,2% inferior al abonado el pasado 19 de octubre. El Tesoro germano se ha visto forzado a retener 2.356 millones de euros de la emisión prevista, ante el escaso interés de los inversores, lo que supone más del doble de la cantidad no adjudicada en la anterior subasta.

Por otro lado, el FMI decidió a mitad de sesión abrir una nueva línea de crédito para ayudar a los países con problemas de deuda, como es España.

El proyecto, que cuenta con la firme oposición de Alemania, pretende mitigar la crisis de la deuda soberana un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya flexibilizado una línea de crédito para países con problemas.

Repsol se contrajo un 3%, Telefónica se dejó un 2,49%, mientras que Banco Santander y BBVA perdieron un 2,02% y un 1,98%, respectivamente. Iberdrola cayó un 1,08%. Los mayores descensos los protagonizaron Indra (-5,08%) y ArcelorMittal (-4,01%). Sólo tres valores salvaron el rojo: Acerinox (+2,21%), IAG (+1,05%) y Sacyr (+0,99%).

Así pues, el Ibex se anotó la segunda mayor caída de las principales plazas del Viejo Continente. Las pérdidas las encabezó Italia (-2,6%), en tanto que siguieron al selectivo madrileño el Cac de París (-1,4%), el Dax de Francfort (-1,2%), el Footsie de Londres (-1%) y el PSI de Portugal (-0,6%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -