today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex baja un 0,68% con la prima de riesgo por encima...

El Ibex baja un 0,68% con la prima de riesgo por encima de 470

El Ibex ha descendido un 0,68% a mitad de sesión. El FMI ha decidido abrir una nueva línea de crédito para ayudar a los países con problemas de deuda, como es España. El Banco Central Europeo ha realizado una nueva compra de bonos, pero no ha evitado que la prima de riesgo subiera de los 470 puntos.

El principal indicador de la Bolsa Española ha bajado de los 7.900 puntos, afectado por los problemas de la deuda soberana de la zona del euro y por la revisión a la baja de los cálculos del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos. A la rebaja en cinco décimas de los cálculos del PIB estadounidense en el tercer trimestre del año se sumaba el fracaso del comité encargado de aprobar una reducción del déficit de ese país, mientras a este lado del Atlántico, la Comisión Europea (CE) intenta dar un impulso a la posible introducción de bonos de deuda común en la zona del euro.

El proyecto, que cuenta con la firme oposición de Alemania, pretende mitigar la crisis de la deuda soberana un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya flexibilizado una línea de crédito para países con problemas.

A mediodía, las subidas del parqué madrileño las encabezaban Sacyr (+2,76%), Técnicas Reunidas (+1,71%) e IAG (+1,44%), mientras que Bankia (-2,45%), Indra (-2,18%) y ArcelorMittal (-1,94%) eran los valores que más perdían.

Sacyr, a través de su filial Valoriza Energía, recibió hoy la adjudicación previa de la Junta de Extremadura para la construcción de 11 nuevos parques eólicos en esta región con una potencia total de 174 megavatios (MW) y una inversión prevista de 300 millones de euros.

Por su parte, los ‘pesos pesados’ del índice español se encontraban en una situación de indefinición con tendencia a la baja: Telefónica (-1,09%), Repsol (-0,96%), BBVA (-0,64%) y Banco Santander (-0,36%).

En el resto de las principales plazas europeas reinaba la misma atmósfera de contención que en el selectivo español: Londres (-0,6%), París (-0,5%) y Francfort (-0,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -