El Ibex baja un 0,23% a mitad de sesión

No Comentado

El principal indicador de la bolsa ha perdido un 0,23% y se ha situado en los 7.814. La bolsa ha descendido por el arrastre de los grandes valores del mercado. Los inversores están pendientes de la reunión del G-20, donde han prometido una respuesta contundente a los problemas de la economía mundial.

El descenso que acumula el Ibex desde comienzos de año superaba de nuevo el 20 %.

El grupo de las veinte naciones más poderosas del planeta (G20) ha prometido dar una respuesta “fuerte y coordinada” a los problemas por los que atraviesa la economía mundial y a las actuales turbulencias de los mercados.

La reunión debe aplacar el miedo a una nueva recesión mundial, a la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y a la suspensión de pagos de Grecia.

Pese a que los futuros estadounidenses se negociaban claramente en positivo, las principales bolsas europeas llegaban al mediodía con descensos o subidas moderadas: Fráncfort subía el 0,18%, y Londres, el 0,30%, en tanto que París perdía el 0,17% y Milán, el 0,37%.

En España, el cambio de rumbo de la práctica totalidad de los grandes valores del mercado inclinaba la balanza del lado de las pérdidas.

Con excepción de BBVA y Telefónica, que lograban avances del 0,74% y del 0,46%, el resto de pesos pesados del mercado sufría recortes del 0,19% para Iberdrola; del 0,22% para Inditex; del 0,42% para Banco Santander; del 0,70% para Repsol, y del 1,50% para Endesa.

También los bancos medianos se negociaban con caídas, del 1,25% para Bankinter; del 1,06% para Banco Sabadell; del 0,66% para Caixabank, y del 0,25% para el Banco Popular.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress