today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre con un descenso del 1,89%

El Ibex abre con un descenso del 1,89%

El Ibex ha abierto la sesión con un descenso de 1,89% y se ha situado en los 6.129 puntos. Además, la prima de riesgo ha ascendido hasta situarse en los 630 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono a diez años superior al 7,5%.

En concreto, el selectivo despertaba teñido de ‘rojo’, en un escenario de incertidumbre en el que las dudas sobre España se han acentuado después de conocerse las nuevas previsiones macroeconómicas del Ejecutivo, que suponen prolongar la recesión en 2013, con una caída estimada del PIB del 0,5% y una tasa de paro superior al 24%.

Los inversores estarán atentos este lunes a la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en el Congreso para explicar el acuerdo del Eurogrupo sobre la prestación de ayuda financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas.

Los ministros de Economía de la eurozona aprobaron el pasado viernes el acuerdo de rescate bancario para España dotado hasta con 100.000 millones de euros, así como el memorándum con las condiciones exigidas a cambio de la ayuda.

En concreto, pasados unos minutos de la apertura, Bankia lideraba los descensos, con una caída del 9,55%, seguida de Sacyr-Vallehermoso (-6,08%), FCC (-5,28%), Bankinter (-4,16%), Popular (-3,73%), Telefónica (-2,05%), Santander (-2,03%) y BBVA (-2%).

Las principales plazas europeas amanecían también en ‘rojo’, con descensos del 1% para Francfort, del 1,2% París y del 1,9% para Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 633,10 puntos básicos, con un rendimiento del 7,553%, frente a los 610,7 puntos básicos en los que cerró el viernes.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2096 unidades.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -