El sector financiero se desmorona

No Comentado

23 de junio 2011

El Ibex ha caído un 2,66%, para situarse en los 9.953 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid ha descendido un 2,56%, donde ha destacado la caída del sector financiero e inmobiliario, con un 3,60%. Bankia ha decidido aplazar su salida a bolsa y los dos grandes bancos han liderado las pérdidas.

Así, BBVA ha descendido un 5,36%, mientras que Banco Santander ha caído un 4,38%.

Todos los bancos, a excepción de CAM (+1,09%), han seguido por el mismo camino. Banco de Valencia ha descendido un 4,43%, Bankinter un 3,38% y Banesto un 3,31%.

La noticia de que Bankia ha decidido salir a bolsa en la tercera semana de julio, en vez de la segunda, como estaba estipulado, no ha sentado bien en el sector financiero. No en vano, es un mal síntoma de las perspectivas bajistas del mercado. Aun así, se ha aclarado que no quieren demorarse y salir en octubre.

A todo ello, hay que añadir que los inversores están pendientes de la reunión de los líderes en la Unión Europea, donde el pesimismo sobre la deuda griega sigue siendo un quebradero de cabeza para las instituciones financieras. Además, la Reserva Federal de Estados Unidos no ha sabido explicar la demora en su crecimiento económico.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Implantes capilares en Turquía noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress