El Ibex pierde un 2,19% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex 35 cedía un 2,19% a media sesión y se encaminaba a perder la cota de los 6.500 puntos, ahondando en mínimos de 2003 ante las caídas generalizadas en los ‘pesos pesados’ del selectivo. A la espera de la cumbre europea, las expectativas sobre medidas que impulsen el crecimiento se desvanecían y la prima de riesgo escalaba a los 473 puntos básicos.

Telefónica se desplomaba un 3,29%, mientras los recortes en la gran banca superaban el 2% -BBVA cedía un 2,73% y Santander, un 2,04%-. Repsol se sumaba a las pérdidas y se dejaba un 2,11%. Con ningún valor en positivo, el Ibex retrocedía a los 6.515,6 enteros.

La mayor caída a media sesión la protagonizaba FCC, que se desplomaba un 5,02%. Le seguían Gamesa (-4,23%) y Sacyr (-3,90%). Bankia se mantenía plano en la víspera de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, detalle esta tarde sus planes de saneamiento.

Con la tensión de vuelta a los mercados de deuda pública y los rumores sobre una posible salida de Grecia de la moneda común, el rojo se extendía con fuerza entre las principales plazas europeas. París se mantenía parejo al Ibex, con pérdidas superiores al 2%. Londres y Francfort se anotaban sendas caídas del 1,8%.

El euro también sufría ante la incertidumbre en la UE y perdía posiciones respecto al dólar a media sesión, al fijar el intercambio en 1,2632 ‘billetes verdes’.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress