Las elecciones y Grecia arrastran al Ibex por debajo de los 10.100 puntos

No Comentado

23 de mayo 2011

El Índice General de la Bolsa de Madrid perdía un 1,61% a mediodía. El Ibex descendía un 1,60% y se situaba en 10.060 puntos. Así, el beneficio del Ibex en 2011 se reduce a un 2,04%.

La bolsa europea ha descendido notablemente ante una semana decisiva en el plan de ayuda a Grecia, como lo demuestran las caídas del 1,69 % en Londres, del 1,81 % en Frankfurt, del 1,94 % en París y del 2,94 % en Milán. El Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea tienen que revisar el nuevo programa de socorro a Grecia, cuando falta todavía el quinto y último pago del plan anterior y que es de 12.000 millones de euros.

Además, los datos de las elecciones municipales  y autonómicas han creado una incertidumbre ante los numerosos cambios de gobierno que esperan y la actitud de los gobiernos entrantes con respecto a los objetivos presupuestarios.

Todos los valores del Ibex se han encontrado en números rojos, entre los que destaca la caída de IAG, con un 3,23%, y Endesa, que hacía lo propio con un 2,73%. Los bancos también han sufrido caídas severas, donde BBVA ha perdido un 2,13% y Banco Santander un 1,99%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La JUR desestima las primeras apelaciones de los afectados por la resolución de Popular expansion.com/empresas/banca…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client