Bruselas empuja al Ibex al terreno negativo

No Comentado

El Ibex ha descendido a mitad de sesión un 1,17% y se ha situado en los 8.556 puntos. La Comisión Europea ha anunciado una previsión de crecimiento negativo del 1% para España en 2012 y una segunda recesión en tres años en la zona euro y los resultados presentados en la jornada.

Gamesa se ha situado al frente de las pérdidas (-8,85%) tras anunciar un incremento del 2% en su beneficio de 2011 y un deterioro de las perspectivas para el sector eólico en el corto plazo.

También caían con fuerza ACS, que perdía un 4,27%, Abengoa(-3,7%) e Iberdrola (-3,32%), que anunció sus resultados del pasado ejercicio, en el que registró una caída del 2,3% en su beneficio por menores extraordinarios.

El sector bancario también figuraba en su gran mayoría en pérdidas, con Banco Popular cediendo un 2,06%, seguido de Banco Sabadell (-1,61%), Bankinter (-1,61%), CaixaBank (-1,3%), BBVA (-1,29%) y Banco Santander (-1,02%).

Además, el ‘rojo’ en el Ibex 35 se agudizaba, frente a las caídas más ligeras en el resto de plazas europeas, debido a las previsiones de Bruselas, que estima que la economía españolase contraerá un 1% en 2012 y la recaída en la recesión durará hasta finales de año debido al impacto de la crisis de deuda, los recortes en el sector público y el bajo consumo privado debido al paro y al alto endeudamiento.

Así, tan solo se salvaban de las pérdidas dentro del selectivo español Enagás, que repuntaba un 0,78%, Inditex, que subía un 0,2%, Grifols (+0,2%), Bankia (+0,03%) e Indra, que cotizaba plano.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress