today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,98% a mitad de sesión

El Ibex sube un 0,98% a mitad de sesión

El Ibex ha subido un 0,98% a mitad de jornada y se ha situado en los 8.460 puntos. Tras la inyección de ayer del Banco Central Europeo (BCE), el cierre alcista de Wall Street y el nombramiento del nuevo ejecutivo del Gobierno de España, el principal selectivo roza las 8.500 unidades.

Operadores dijeron que continúa latiendo en el debate inversor la sustanciosa inyección de liquidez del miércoles a la banca implementada por el Banco Central Europeo (BCE), y su efecto sobre la deuda soberana de los países periféricos – hasta ahora favorable – y sobre la liquidez que esta medida pueda proporcionar al circuito crediticio de empresas y familias, aspecto que arroja más dudas.

Sobre esta materia, había consenso entre analistas y operadores en que la subasta de la autoridad monetaria europea, pese a aliviar las presiones de financiación sobre la banca y ayudar a la deuda periférica de la zona del euro, no era por sí sola una solución a la grave crisis soberana de la eurozona.

«Todavía hay muchas interrogantes en el mercado sobre la crisis y la idea es que queda mucho por hacer», dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

«Ayer (miércoles) tocó bajar en un día raro de muchas oscilaciones y hoy el mercado está recogiendo el cierre alcista de Nueva York. No veo mucho más», añadió López.

Según este analista, el mercado está en la recta final del ejercicio y no puede descartarse un ‘rally de final de año’, que sería mero maquillaje.

Domésticamente, los inversores esperan que con el nombramiento del nuevo gabinete gubernativo del Partido Popular, se vayan desgranando los principales ejes de la política económica. En el acto de presentación, el nuevo titular de Economía habló de la dificultad del momento, pero se mostró confiado en la vuelta a la senda de la sostenibilidad implementando las reformas precisas.

BBVA repuntaba un 1,46% y Banco Santander, un 1,08%, mientras que el resto de grandes valores del selectivo ayudaban a apuntalar las subidas: Iberdrola repuntaba un 1,22%, Telefónica ganaba un 1,15%, y Repsol, un 0,92%.

Las mayores subidas las protagonizaban a las 12. 15 horas Gamesa (+3,91%), Arcelormittal (+2,74%) y OHB (+2,30%), en tanto que los mayores retrocesos se los anotaban Sabadell (-1,53%) y Bankia (-1,08%). Sacyr (-0,59%) y Popular (-0,48%) completaban el terreno negativo.

En el resto de plazas europeas, el Cac de París ganaba un 1,51%, el Dax de Francfort repuntaba un 1,28% y el Footsie de Londres, un 1,26%. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el umbral de los 340 puntos básicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -