14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cierra con un alza del 1%

El Ibex cierra con un alza del 1%

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 1% y se ha situado en los 8.462 puntos, siguiendo la tendencia de Europa. Los inversores han recibido de esta manera al nuevo ejecutivo de España, que ya ha jurado su cargo. Sin embargo, la prima de riesgo ha subido hasta los 349 puntos básicos.

Sin datos macro de relevancia ni inyecciones del BCE o préstamos al FMI en la agenda del día, los inversores se han decantado por las compras, animados también por Wall Street.

Entre las pocas novedades negativas que se han conocido hoy sobre la situación económica del Viejo Continente está la rebaja que la agencia Standard & Poor’s ha aplicado a la nota de solvencia a largo plazo de Hungía, a ‘BB+/B’ desde ‘BBB-/A-3’, es decir, que pasa a tener un grado especulativo de ‘bono basura’. Además, la perspectiva del ráting húngaro es negativa. Más favorables han sido las noticias llegadas desde Italia, donde el Parlamento ha respaldado el plan de ajuste de 30.000 millones de euros del primer ministro, Mario Monti.

Los ‘pesos pesados’ del selectivo impulsaron el selectivo, con subidas del 1,41% en BBVA, del 1,28% en Repsol y del 1,23% en Telefónica. Iberdrola (+1,2%) y Banco Santander (+1,1%) apuntalaron al Ibex en los 8.462 enteros.

Mediaset (+3,3%), Gamesa (+3,03%) e IAG (+2,57%) protagonizaron las mayores ganancias de la sesión, mientras que los mayores recortes los sufrieron los títulos de Sabadell (-1,40%), FCC (-1,05%) y Aerinox (-0,38%).

En el resto de plazas de Europa, también primó el verde, con el Cac de París, la Bolsa de Milán y la de Lisboa con avances del 1,4%. El Footsie de Londres y el Dax de Francfort sumaron un 1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -