14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 baja un 3,54% y suaviza su desplome

El Ibex 35 baja un 3,54% y suaviza su desplome

El principal indicador ha descendido un 3,54% y se ha situado en los 7.919 puntos. El Ibex ha llegado a caer un 5% durante la jornada ante el retraso en el pago de deudas de Estados Unidos. El intercambio de deuda de corto plazo y largo plazo -denominado ‘twist’- no ha sentado nada bien a los inversores.

La Reserva Federal americana anunció unas medidas de estímulo insuficientes, a juicio del mercado y los inversores. La inversión en deuda a largo plazo con dinero proveniente de la venta de bonos a corto no convence. Además, Grecia está al borde del precipicio.

Al respecto, Ignacio Pereda, presidente de Aristóteles Finanzas, opina que “si la FED se pone a inyectar dinero a diez años y se ha marcado la perspectiva para el próximo año de desaceleración económica, es que la cosa no pinta nada bien. Al mercado no le ha gustado nada este mensaje colateral al twist. Aparte de que compañías grandes del mercado americano, como Río Tinto, han dicho que veían desaceleración por parte de la demanda y pedidos de clientes. No sé si vamos a una recesión pero sí a una desaceleración progresiva”.

De esta manera, todos los valores se han teñido de rojo.

Los grandes bancos están entre los valores más castigados y las heridas que más duelen para el Ibex 35. Banco Santander se ha dejado un 3,47% y BBVA un 3,46%. El resto de grandes valores también han sufrido duros descensos, como Telefónica (-3,20%), Repsol (-1,81%), Iberdrola (-3,72%) o Inditex (-1,89%).

De nuevo valores como Sacyr (-5,22%) y OHL (-3,55%), especialmente sensibles a las turbulencias en los mercados de deuda, destacan en el ránking de las mayores bajadas. Las nuevas advertencias sobre el freno en el crecimiento económico, incluido en China, arrastra de nuevo la cotización de ArcelorMittal (-7,75%), y en menor medida, de Acerinox (-3,85%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -