El Ibex avanza un 0,6% en la apertura

No Comentado

El Ibex avanza un 0,6% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión del martes con un avance del 0,64%, que llevó al Ibex 35 a recuperar la cota de los 10.400 puntos a la espera de la subasta del Tesoro español, en la que espera captar hasta 3.000 millones de euros en letras.

En concreto, el Ibex despertó en los 10.426 puntos con prácticamente todos los valores en positivo a excepción de Bankia e Indra, que cedieron un 0,1% en la apertura, y de Abertis y Dia, que se dejaron menos de una décima.

Apenas unos minutos después, estos cuatro valores se cambiaron al lado de las ganancias y en la lista de pérdidas sólo figuraron IAG y ArcelorMittal, que cayeron un 0,3% a las 9.10 horas.

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaron CaixaBank (+1,24%), seguido de Merlin, Santander y BBVA, los tres con subidas superiores al 1%. ACS, Acerinox y Telefónica se revalorizaron un 0,8% y Bankinter, Inditex, Repsol, Siemens Gamesa y Sabadell avanzaron un 0,7%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en el entorno de los 102 puntos básicos, con el interés en el 1,43%, mientras que en el mercado de divisas el euro cedió hasta los 1,1788 dólares.

A su vez, las principales plazas europeas también amanecieron en positivo. Fráncfort se apuntó la mayor subida, un 0,8%, mientras que Londres ganó un 0,6% y Milán y París avanzaron un 0,5%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,86 % al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress