El optimismo se afianza en el mercado español

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,51% y se ha situado por encima de los 10.100 puntos. La caída de la prima de riesgo a los 270 puntos ha espoleado al alza a los valores, especialmente del sector bancario. El acuerdo sobre la deuda de Grecia ha garantizado la estabilidad del euro para los inversores.

En una jornada con resultados semestrales de diversas entidades de crédito, los bancos han tenido un comportamiento positivo, con un alza destacada del 5,50% en Bankinter, que anunció unos resultados trimestrales mejores que los previstos. En su primera presentación de resultados tras la constitución como banco, Caixabank, también reaccionaba con alza del 5,50%.

Banco Popular, que también ha divulgado un beneficio mejor del previsto ha avanzado en torno a un 4%. Otros bancos medianos destacados, aliviados por el acuerdo sobre Grecia ha sido Banco Sabadell, que ha sumado un 2,5% o Banesto; que ha subido un 2,3%.

Entre los grandes, BBVA ha sumado un 1% mientras Banco Santander ha repuntado un 1,5% en una mañana en el que el índice de bancos paneuropeo subía en idéntico porcentaje.

Fuera del sector bancario han destacado constructoras como Sacyr, ACS o Acciona, con alzas superiores al 3% y valores industriales como Gamesa o Repsol, que se han anotado ganancias superiores al 2%.

Telefónica, que como la mayoría de las cotizadas presentará sus resultados semestrales la semana próxima, ganaba un 1,2%, alza idéntica al de Iberdrola tras anunciar la víspera una ganancia en línea con la prevista.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda sube un 1,6% durante el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 25 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress