El Ibex cierra plano y por debajo de los 8.500 puntos

No Comentado

 Ibex

El Ibex 35 ha cerrado casi plano (-0,02%) la sesión de este miércoles y no ha logrado atacar los 8.462 puntos, a pesar de que las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en las que abogaba por seguir con los estímulos económicos, habían devuelto momentáneamente al selectivo a terreno de ganancias.

Entre los ‘blue chips’ el comportamiento ha sido dispar. BBVA ha cedido un 0,21%, pérdidas que Inditex ha ampliado hasta el 0,88%. Repsol se ha dejado un 0,49%, mientras que Santander (+0,46%) y Telefónica (+0,09%) se han decantado por las ganancias.

Mediaset ha liderado los recortes de la jornada, con una caída del 4,79%. También han destacado, aunque a mucha distancia, los descensos protagonizados por Red Eléctrica (-1,01%) y Caixabank (-0,94%). En el lado de las ganancias, Sacyr se ha disparado un 5,26%, en tanto que Día ha ganado un 3,60% y Mapfre un 3,20%.

El selectivo madrileño se ha desmarcado de la tendencia alcista descrita por las principales plazas de Europa. Francfort ha sumado un 0,6% y Londres un 0,5%, mientras que París ha ganando un 0,2%. El Ibex ha sido la única plaza que ha cerrado casi plana.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española alcanzaba los 280 puntos básicos al cierre de sesión, mientras que el euro se intercambiaba a 1,2878 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress