today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 1,31% en la apertura

El Ibex sube un 1,31% en la apertura

 Ibex 35

El Ibex 35 celebraba con una subida del 1,31 %, en línea con el resto de mercados europeos, la reelección de Giorgio Napolitano al frente de la República italiana, que puede poner fin a la crisis política en la que vive el país desde finales de febrero.

A las 09:13 horas, el selectivo español sumaba 103,5 puntos y se situaba en 8.017 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,01 %.

La bolsa de Milán se revalorizaba un 1,71 %, y la de París, un 0,68 %.

Además de la evolución política en Italia, en España el nuevo plan de reformas y las proyecciones que se darán a conocer el próximo viernes, tras el Consejo de Ministros, centran la atención de esta semana, en la que Bankia inaugura el miércoles la temporada de presentación de resultados de la banca.

A los resultados de BFA-Bankia le seguirán, el jueves los de CaixaBank, Banco Sabadell y el Banco Santander, y ya el viernes será el turno de BBVA.

Además, el Tesoro celebra una emisión de deuda, la última de abril, que no debe presentar problemas pues se trata de letras a tres y nueve meses.

Desde el punto de vista macroeconómico, la principal referencia de la jornada llegará el viernes, cuando Estados Unidos publique el PIB del primer trimestre.

En la jornada de hoy, la oficina comunitaria de estadística Eurostat publica los datos de déficit de España y del resto de Estados miembros de la UE correspondientes al ejercicio 2012.

Dentro del Ibex, los grandes valores y los bancos cotizados se situaban en la parte alta de una tabla que lideraban Repsol (1,96 %) e Inditex (1,78 %); Sabadell subía el 1,72 %, Bankinter, el 1,50 %, Iberdrola, el 1,32 %, el Popular, el 1,24 %, Caixabank, el 1,14 %, BBVA, el 0,95 %, Telefónica, el 0,85 %, Santander, el 0,80 %, y Endesa, el 0,52 %.

En el conjunto del mercado continuo, Bankia, de la que hoy han comenzado a cotizar las acciones procedentes de la agrupación o «contrasplit», cambiaba las pérdidas iniciales de la apertura por una subida del 5,88 %, que situaba sus títulos en 18 euros.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3068 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 99,76 dólares, 0,11 más que al cierre del viernes

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -