El Ibex sube un 1,17% a media sesión

No Comentado

 El Ibex sube un 1,17% a media sesión

El Ibex 35 subía un 1,17% a media sesión, superando apenas el nivel de los 8.000 puntos, sin verse afectado por la cifra definitiva del déficit español de 2012, fijada hoy por Bruselas en el 10,6%, el más alto dentro de la UE el pasado año.

A las 12.30 horas, el selectivo madrileño alcanzaba los 8.008,1 enteros impulsado por la bolsa italiana, que se disparaba un 2% a mediodía por los pequeños avances para desatascar la situación política del país.

Asimismo, a media mañana parecía que la rebaja del ‘rating’ de Reino Unido por parte de Fitch, que le hizo perder la triple ‘A’ el pasado viernes, no hacía mella en el ánimo inversor, lo que relajaba la prima de riesgo española a los 326 puntos básicos.

Sacyr (+6,12%), Bankinter (+4,33%) y FCC (+3,46%) eran los valores que más ganaban a media sesión. Por contra, Abengoa (-0,53%) y Viscofan (-0,46%) eran las únicas cotizadas que veían como el valor de sus títulos bajaba.

Los ‘pesos pesados’ compartían la optimista mañana del índice y Repsol se situaba a la cabeza de las grandes empresas, subiendo un 1,78%. Por detrás se quedaban Iberdrola (+1,51%), Banco Santander (+1,17%), BBVA (+1,11%) y Telefónica (+0,71%).

Por su parte, Bankia se desplomaba por encima del 10% a media sesión en el primer día de cotización de sus nuevas acciones, tras completar el ‘contrasplit’ de sus títulos.

Con esta operación, las acciones de la entidad pasaban a tener un valor nominal de un céntimo, y eran a la vez reagrupadas en una proporción de 100 a 1, con lo que el valor nominal se terminaba fijando en un euro.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress