El Ibex baja de los 8.300 puntos

No Comentado

El principal indicador de la bolsa española ha descendido más de un 1% y ha bajado de los 8.300 puntos. El FMI ha confirmado las previsiones de ralentización de la economía mundial para este año y el siguiente. Además, han cifrado en 200.000 millones de euros el impacto de la crisis de deuda soberana en Europa.

Prácticamente todos los valores avanzan en números rojos, con Inditex a la cabeza. La dueña de Zara está perdiendo más de un 3%, después de haber anunciado que ganó un 14% más en el primer semestre del año.

Además, hoy no está siendo un buen día para los grandes valores: Repsol cede un 1,1%, Telefónica e Iberdrola un 0,4% y BBVA un 0,3%. De momento, el único blue chip que se salva de los descensos es Banco Santander, que cotiza con encefalograma plano.

No obstante, compañías como Endesa, Abertis, CaixaBank y Mapfre están cotizando al alza y con ganancias que rondan el medio punto porcentual, aunque, en el caso concreto de Endesa, la subida se acerca al 1%.

Las treinta y cinco empresas que componen el principal indicador bursátil madrileño, el Ibex 35, ganaron entre enero y junio 21.934 millones de euros, un 2,84% menos en términos interanuales.

Sin embargo, en el primer semestre del año la evolución bursátil fue positiva, ya que el Ibex se revalorizó un 5%, al pasar de 9.859 a 10.359 puntos. Un año antes, en el mismo periodo, las principales empresas cotizadas españolas mejoraron un 8% se beneficio con respecto al ejercicio previo, pese a que 18 de ellas empeoraron.

En esta ocasión, 13 sociedades han obtenido peores resultados, entre las que figuran todas las entidades financieras, excepto Caixabank, y algunas de las empresas que mayor peso tienen, como Santander, Telefónica, BBVA o Endesa, mientras que Repsol prácticamente se mantuvo en la misma línea que en el primer semestre de 2010.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress