El Ibex cae un 1,7% en la apertura

No Comentado

El Ibex cae un 1,7% en la apertura

El Ibex 35 ha registrado una caída del 1,7% en la apertura del viernes. La Bolsa de Madrid comenzaba la jornada con su selectivo en las 10.400 unidades, la prima de riesgo creciendo hasta los 145,1 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años avanzando hasta el 2,028%.

El parqué madrileño se contagiaba al inicio de sesión de la inestabilidad de los mercados asiáticos, la situación griega, y el descenso registrado en Wall Street, el mayor en el último año.

El Ibex 35 se veía arrastrado a los ‘números rojos’ por todos los valores. Abengoa, que lleva días mostrando una gran volatilidad, se situaba a la cabeza de los descensos nada más abrir el mercado, al retroceder sus títulos un 3,9%. Sin embargo, minutos después cambiaba de signo y se revalorizaba más de un 1%, siendo el único valor del selectivo en positivo.

Gamesa, que este jueves se desplomó un 10,1% tras la publicación de los resultados de Vestas, caía un 3,6% en la apertura, mientras que FCC, Indra, IAG, Grifols, Banco Popular, Acerinox, Ferrovial e Inditex perdían más de un 2% en el arranque de la sesión.

Afectadas también por el nuevo escenario político en Grecia y los malos resultados de Wall Street y los mercados asiáticos, las principales plazas europeas también despertaban con importantes caídas: Fráncfort cedía un 1,9%, Milán se dejaba un 1,7%, París retrocedía un 1,5%, y Londres perdía un 1,3%.

Respecto al euro, comenzaba las operaciones del viernes cambiándose por 1,1260 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress