El Ibex sube un 0,70% y alcanza los 9.800 puntos

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,70% tras la apertura de la sesión, donde los inversores están pendientes de la reunión de la Eurozona para tratar la crisis de Grecia. El principal indicador se ha situado con 9.803 puntos, mientras que sus pérdidas a lo largo del año se han reducido hasta un 0,56%.

También ha subido el Índice General de la Bolsa de Madrid el 0,78%.

El resto de los principales mercados bursátiles europeos esperaba la reunión del Eurogrupo de hoy con ganancias, que han sido del 0,62% para París; del 0,50% para Frankfurt y del 0,31% para Londres.

Además de esta importante cita, los inversores prestarán atención a Banca Cívica, que se estrena en Bolsa tras el debut de Bankia ayer, que se saldó en tablas.

En cuanto a los grandes valores del selectivo, todos en verde, Iberdrola ha subido el 1,63% al inicio de la sesión. La empresa ha comunicado al mercado que obtuvo un beneficio neto de 1.563,6 millones en el primer semestre de 2010, un 6,6% más que un año antes.

Asimismo, el Banco Santander ha subido el 1,57%; el BBVA, el 0,76%; Repsol, el 0,46% y Telefónica, el 0,22%.

De los 35 valores que cotizan en el selectivo Ibex, todos ellos en verde a esta hora, los que más han subido eran Abengoa y Gamesa, el 3,53% y el 2,23%.

En el mercado abierto, Bankia ha caído el 0,67% en estos primeros minutos de la sesión, en su segundo día de cotización.

Renta Corporación y Aperam han sido las empresas que mejor se comportaban en la apertura de todo el mercado español, con avances del 14,29% y del 7,34%.

Por el contrario, Tavex, con un retroceso del 3,33%, se ha convertido a esta hora en el valor más bajista del mercado.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La JUR desestima las primeras apelaciones de los afectados por la resolución de Popular expansion.com/empresas/banca…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client