El Ibex cede un 0,65%

No Comentado

El Ibex 35 ha retrocedido un 0,65% y ha mantenido los 6.524 enteros en la primera jornada bursátil después de conocerse la desviación del déficit público por la revisión de los datos de las comunidades de Madrid, Valencia y Castilla y León, de modo que se ha situado al final del ejercicio en el 8,9% del PIB.

Con la prima de riesgo estable en 480 puntos básicos, el selectivo madrileño ha logrado contener las pérdidas y rebajar el 1% que perdía a mitad de sesión.

El ministro de economía, Luis de Guindos, avanzó esta mañana una contracción de la economía española de tres décimas para el segundo trimestre del año. Un indicador adelantado que es más optimista que el de Bruselas, que prevé que la economía se contraiga un 0.6%. Además, el BCE ha confirmado que, por décima jornada consecutiva no ha comprado deuda soberana, a pesar de que la prima de riesgo alcanzó la semana pasada los 500 puntos básicos. Mañana el Tesoro Español se enfrenta nuevamente una subasta de 2.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses.

Los valores que mejor se han comportado han sido Sacyr, con una subida del 10,55%, Amadeus (+3,04%) y Mediaset (+2,74%), mientras que BME (-2,88%), Repsol (-1,39%) y Banco Santander (-1,38%) han encabezado las pérdidas.

En el mercado de divisas, el euro ha finalizado la sesión retrocediendo posiciones respecto al dólar y el cambio entre ambas monedas ha quedado establecido en 1,2768 unidades.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress