El Ibex finaliza con un descenso del 0,58%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 0,58% y no ha podido aguantar los 8.800 puntos (8.767). El principal indicador ha acabado en números rojos,  a pesar de que se haya cerrado el segudno rescate a Grecia y el éxito de la subasta del Tesoro Público.

Aunque ya se dice que puede necesitar otra ayuda de 50.000 millones de euros más adelante, la zona euro ha salvado una vez más a Grecia de una suspensión de pagos inmediata al dar finalmente luz verde a un segundo rescate de 130.000 millones de euros hasta 2014. A cambio Atenas tiene que ceder parte de su soberanía y aceptar una supervisión permanente sobre el terreno de la troika. El canje de bonos de Grecia será la mayor reestructuración de deuda de la historia.

Pero la zona euro solo ha dado luz verde al rescate tras lograr que la sostenibilidad de la deuda griega estuviera garantizada hasta 2020, cuando deberá situarse en el 120,5% del PIB desde el 160% actual, y conseguir que la banca asumiera unas pérdidas mayores de lo inicialmente previsto sobre sus bonos griegos en el próximo canje.

Por su parte, el Tesoro Público ha vuelto a cerrar con éxito una emisión al colocar 2.500,42 millones en letras a 3 y 6 meses y a tipos considerablemente más bajos, según la información difundida por el Banco de España.

De esta forma, el organismo se ha quedado en la parte alta del rango, ya que esperaba captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha sido muy alta y ha rozado los 15.000 millones. Además, los tipos han bajado considerablemente y se han situado por debajo del 1%. En concreto, se han situado en el nivel más bajo desde los meses de marzo y abril de 2010, antes del primer rescate de Grecia.

Las caídas del selectivo estuvieron lideradas por IAG, que perdió un 3,16%, seguida de Abertis (-1,77%), Banco Sabadell (-1,39%) y Grifols (-1,36%).

Por su parte, en el terreno positivo se situaron Gamesa, que repuntó un 2,27%, DIA (+1,51%), Técnicas Reunidas (+0,37%), BME (+0,33%) y Endesa (+0,09).

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El PIB de la eurozona crece un 0,6% en el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 36 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress