El Ibex se acerca a los 8.500 puntos

No Comentado

El Ibex ha subido un 2,44% y se ha situado en los 8.456 puntos, coincidiendo con la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La subasta del Tesoro Público, que ha vuelto a colocar más de lo previsto, y la apertura alcista de Wall Street, han sido las claves para el ascenso del selectivo.

Así, el Tesoro Público ha colocado hoy 5.639 millones de euros en letras a tres y seis meses y ha logrado dividir por tres el interés de las primeras y reducir a la mitad el de las segundas.

Con todo ello, la prima de riesgo se ha reducido hasta los 316 puntos básicos.

Los grandes de la banca tiraron del selectivo: BBVA ganó un 4,35% y Banco Santander, un 3,57%, mientras que el resto de grandes valores apuntalaron las subidas, con ascensos del 2,48% en los títulos de Repsol, del 2,21% en los de Telefónica y del 1,57% en los de Iberdrola.

Los mayores avances se los anotaron Sacyr, con un 8,32%, el día en que Repsol ha anunciado la compra, con un ligero descuento, del 10% del capital de la constructora, que refinanciará ahora el crédito que contrajo en 2006 para comprar su participación en la petrolera. Le sigue Arcelormittal (+5,67%), y sólo Endesa (-0,97%) y Red Eléctrica (-0,65%) cerraron en rojo.

Las subidas se generalizaron en el resto de plazas del Viejo Continente, con el Dax de Francfort liderando los rebotes, al anotarse un ascenso del 3%. Le siguieron muy de cerca la Bolsa de Milán (+2,9%) y el Cac de París (+2,6%), en tanto que Footsie de Londres se revalorizó un 1% y el PSI 20 de Portugal, un 0,4%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress